Aseguran que Kim Kardashian no estropeó el vestido de Marilyn Monroe

Tras asistir a la Met Gala luciendo uno de los vestidos más polémicos y costosos del mundo, Kim Kardashian es acusada de haberlo dañado. Sin embargo, Ripley´s Believe It or Not, empresa propietaria de la prenda, comunicó que ya contaba con daños cuando lo adquirieron en 2016


Varios grupos de personas de renombre expresaron su disgusto al ver a Kardashian usando el vestido que usó Monroe para cantarle “feliz cumpleaños” al expresidente de los Estados Unidos, John F kennedy en 1962, asimismo como el diseñador de la pieza Bob Mackie, el cual dijo que, “fue diseñado para ella, nadie mas debería ser visto con ese vestido”. 


ChadMichael Morrisette, enloqueció a las redes publicando fotos del antes y después del vestido, mencionando que se entristeció y se quedó sin lágrimas. Él ha tenido seguimiento por muchos años a piezas únicas como la diseñada para Monroe. Se sorprendió mucho al observar el estado en el que estaba, dijo que la tela estaba estirada en la parte del cierre y de los ganchos para cerrarlo, faltándole también cristales. 


Kim Kardashian usó el vestido solo unos minutos mientras caminaba por la alfombra roja de la gala, luego se cambió a  una réplica de la pieza.


“Desde la parte inferior de los escalones del Met, donde Kardashian se puso el vestido, hasta la parte superior donde se lo devolvieron, el vestido estaba en las mismas condiciones en las que comenzó”, afirmó la vicepresidenta de publicaciones de licencias de Ripley’s, Amanda Joiner.


La empresa privada Ripley´s ha exhibido la popular prenda en varias de sus atracciones en el mundo, conocen los riegos y por lo tanto siguen recopilando recuerdos de la cultura pop, objetos históricos y artefactos increíbles por más de 100 años. "Nuestra misión es entretener y educar a los visitantes y fanáticos, y generar conversaciones como el discurso sobre el vestido de Marilyn Monroe hace precisamente eso. No importa de qué lado del debate estés, la importancia histórica del vestido no ha sido negada, sino más bien destacada. Ahora se ha presentado el legado de Marilyn Monroe a un grupo completamente nuevo de jóvenes", dijo la empresa a través de un comunicado.


‘Ripley’s Believe It or Not’ asegura que no son los primeros dueños de la prenda. Fue adquirido en un evento de Julien’s Auctions en el año 2016 por 4,8 millones de dólares. 






Comentarios